Ideas en lata hechas en Fredingrado

Creatividad en conserva: la importancia de un buen merchandising

Si algo queda claro en este mundo que vivimos es que lo común no destaca, y que lo que no destaca, no perdura. Por eso las primeras impresiones son tan importantes, y por eso en Fredingrado el merchandising es toda una institución.

En Fredingrado siempre se ha buscado una manera de llamar la atención que no sólo destaque, si no que, además, transmita una serie de conceptos. Porque llamar la atención puede hacerlo cualquiera, pero hacerlo con algo que guste e impresione, eso ya es más difícil.

A la hora de elaborar algún tipo de merchandising Fredingrado, se definieron las siguientes líneas a seguir:

  1. Tiene que ser muy creativo para que llame lo suficientemente la atención
  2. Tiene que tener algún tipo de utilidad que haga que se lo queden
  3. Tiene que ser divertido, para que se incite a enseñarlo a los demás
  4. Tiene que perdurar en la memoria

Se valoraron una serie de opciones, y dado que el pasado como Freedom ya marcaba una tendencia con las cajitas (durante el inicio de la empresa, se regalaban unas pequeñas cajitas clic-clac con caramelos de menta en su interior), se decidió seguir por esa línea, pero de una manera totalmente revolucionaria y que destaque una forma de hacer las cosas diferente.

¿Qué meten las empresas en sus cajas? Las cosas que venden. ¿Y qué vende Fredingrado? Creatividad.

Entonces, ¿Por qué no hacer latas de ideas en conserva? 

Y así es como, en febrero de 2016, nació Creatividad en conserva: Ideas en lata. Hechas en Fredingrado. Auténticas ideas con sabor muy ácido cuyo consumo garantiza una creatividad inmediata, artesanalmente elaboradas en Fredingrado.

 

Las latas cumplen con las objetivos que se pusieron al principio.

  1. Creativa: Es lo suficientemente llamativa como para que cualquiera que la recibe se detenga en su lectura y observación mientras va dividiendo sus diferentes partes, descubriendo sus secretos, como si de un niño abriendo un juguete nuevo se tratase.
  2. Utilidad: La cajita no es solo llamativa, si no que además, contiene unos fantásticos caramelos Sparks, de la marca Fini, en suficiente cantidad como para que el que la reciba tenga que conservar la cajita durante bastante tiempo.
  3. Divertida: Es un objeto singular y creativo, y eso lo hace único. Tiene un diseño bastante estudiado y un concepto irónico que se refuerza con cada elemento que lo forma, que lo convierte en algo que divertido, pues se vende como unas conservas típicas de productos de la zona, ironizando con el concepto de que Fredingrado es un país.
  4. Memorable:  Todos estos elementos unidos forman un concepto fuerte que perdura en la memoria del que lo recibe. Se vincula directamente a la creatividad y hace que el sujeto relacione el concepto directamente con las latas de conserva (y por extensión, con Fredingrado).

 

TEST: 6 meses

Tras casi seis meses de uso continuado de las cajitas como forma de presentación, se puede afirmar que han sido un éxito rotundo. Se dirigían sobre todo a agencias de publicidad y empresas del sector creativo, pues el objetivo era ser contratado por ellas para diferentes proyectos (Para cliente final se han preparado unas similares, pero con otro contenido menos específico).

Gracias a las cajitas, Fredingrado ha colaborado con las siguientes marcas:

  1. Jameson Whisky
  2. Cervezas Ambar
  3. Amadeus
  4. Deloitte
  5. Grupo Accor (hoteles Acoor e IBIS entre otros) 
  6. Galp Energía
  7. Norton-Saint Gobain
  8. Sandia Fashion

 

CONCLUSIÓN

Las latas de conserva han incrementado tanto la popularidad como la facturación de Fredingrado en más de un 60% en apenas 6 meses. Cierto es que no es directamente derivado de su utilización, pero sí que de su uso, pues abrió puertas que permitieron trazar nuevos caminos.

¿Consejo? Hazte un buen merchandising cagando leches. Marca MUCHO la diferencia 🙂

Lata de creatividad en conserva. Hecha en Fredingrado 02Lata de creatividad en conserva. Hecha en Fredingrado 03Lata de creatividad en conserva. Hecha en Fredingrado 04Lata de creatividad en conserva. Hecha en Fredingrado 05Lata de creatividad en conserva. Hecha en Fredingrado 06Lata de creatividad en conserva. Hecha en Fredingrado 07Lata de creatividad en conserva. Hecha en Fredingrado 08

 

¿Quieres recibir una lata de creatividad en conserva? No dudes en escribir un comentario o mandar un email a fredo@fredingrado.com

 

 

 

Post a comment