Dictadura del Publicitariado
logobombilla
fredo-3

Un poquito sobre mi…

Nacido en 1987 en la ciudad de Gijón, Fredo McClane vivió sus primeros años entre subcultura de todo tipo y fuertes inclinaciones artísticas, reforzadas por más de 6 años de formación plástica antes de comenzar la universidad. No fue hasta el 2005, que se trasladó a Segovia, cuando comenzaron sus estudios superiores en la licenciatura de Publicidad y RRPP, culminando estos en 2011, con la finalización de un master en Creatividad y Estrategias creativas en la ciudad de Madrid.
Tras casi un año trabajando de aprendiz en la Editorial Fundamentos, Fredo McClane aprendió mucho de maquetación, edición y diseño gráfico, dando el salto en 2012 al terreno online, comenzando a trabajar como diseñador web en Innovadeluxe, una consultoría de ecommerce en Alcalá de Henares. En apenas un año, consiguió convertirse en director de arte dentro de la empresa y, un poco después, responsable de contenidos online.

No fue hasta el año 2014 cuando Fredo McClane, convencido de que las cosas podían hacerse de otra manera a cómo se vienen haciendo hasta ahora, decidió fundar Fredingrado. Una Nación de Diseño que sigue la Vía Creativa y cuyo liderazgo corre a cuenta del propio Fredo McClane.

Desde entonces Fredingrado ha realizado trabajos y proyectos completos para marcas como: El Corte Inglés, Movistar, Samsung, Mapfre, Heineken, Jameson, Openbank, Accor Hotels, Adeslas…

ILUSTRACIÓN
DISEÑO GRÁFICO
DISEÑO WEB
EVENTOS
CONTENIDOS WEB
Horas de trabajo
Tazas de café
Kilómetros recorridos
Canciones escuchadas

CREATIVO

Si existen dos formas de hacer una cosa, ¿Por qué no inventar una tercera? En Fredingrado la máxima siempre es perseguir la opción más creativa.

SIN LÍMITES GEOGRÁFICOS

Fredingrado tiene una embajada oficial en España (Benamejí, 120, 28053 Madrid) pero sus servicios se expanden a cualquier lugar de Europa gracias a SANTA CRISTINA DE FREDINGRADO. Una pequeña oficina portatil con todo el equipamiento necesario para desplazarse a cualquier parte para abordar un proyecto.

SUPERVIVIENTE

Fredingrado se creó en los albores del mundo post-crisis, donde la recesión marcaba la tendencia del mercado y en un sector que, supuestamente, estaba en decadencia. No existe el miedo, sólo los retos.

HIJO DE LA TRINCHERA

El mundo editorial hizo valientes a Fredingrado, y el del ecommerce los convirtió en guerreros espartanos. Tras cuatro años en las trincheras, no hay proyecto que provoque temor en estas tierras.