About the project

A mediados del 2015, la empresa lusa de cervezas Sagres, convocó un concurso de agencias para elaborar un nuevo modelo de cerveza de gama media-premium, que compitiese con cervezas equivalentes de importación.

Fredingrado estuvo en ese concurso, de la mano de la agencia Método Helmer, y desarrolló tres conceptos diferentes para las nuevas cervezas.

  1. Sagres Estrela: Una cerveza con todo el sabor y estética de una cerveza “en bruto”. Todo recuerda a la fábrica, (incluso el etiquetado imita una etiqueta escrita a mano) ya que su intención era la de competir con las cervezas de elaboración artesana.
  2. Sagres Origem: Una cerveza más gruesa, con sabor más suave y que recuerda a las de trigo. Todo su packaging y conceptualización intenta reflejar el espíritu del Portugal clásico, el de la época de su nacimiento como estado.
  3. Sagres Galo: Una cerveza que intenta recabar todo el espíritu portugués, centralizando su imagen en el Galo portugues y en el arte luso contemporáneo. Va con un juego de posavasos en azulejo con diferentes interpretaciones artísticas del Galo.