Despacito y con buena letra

Diseñar un logotipo es una tarea compleja (vamos, es compleja si lo quieres hacer bien, si vas a hacer cualquier cosa sin sentido y al azar, entonces te sobra con media hora) y por tanto, es un proceso que lleva un tiempo, repartido en diversas partes. Primero investigación, luego estilos y, finalmente, producción (que, a su vez, se divide en otras partes).

Suele constar de dos partes gráficas, un isotipo (el dibujito) y un logotipo (las letras). Sí, aunque suene redundante, simplemente es que comúnmente definimos «logotipo» a todo el conjunto, cuando en realidad, «logo» significa «palabra«, y, tecnicamente, cuando hablamos de un «logotipo» hacemos referencia en exclusiva al texto. A las letras, palabra o conjunto de palabras que nominan un inotipo (la palabra que define al conjunto de ambos).

 

LOGOTIPO

 

Si ya de por si diseñar un inotipo es una tarea compleja, pues debe contar un montón de cosas solamente con un par de aspectos gráficos, no os podéis imaginar lo complicado, difícil y trabajoso que es trabajar exclusivamente con texto y tener que diseñar un inotipo que conste, unicamente, de logotipo.

Quieras que no, el «dibujito» da mucha información, y se emplea bien, completa y añade más información al logotipo. Aparte de ser el recurso gráfico que antes se reconoce y que más agradecido es en su tratamiento visual, al final suele ser lo que más recuerdan los consumidores.

Pues bien, en Fredingrado, como somos muy amigos del reto, hemos recopilado una colección de 20 logotipos para inspirarse (o si preferís, «una recopilación de 20 logotipos sólo con letras»).

¡A merendar!

 

Post a comment